lunes, 29 de agosto de 2011

MEĐUJOVEN’ 2011 (La fotografía)

El martes día 2 de agosto de 2011 fuimos al Podbro (Monte de las apariciones) muy temprano. Todos los días 2 de cada mes Mirjana tiene una aparición de la Virgen un poco antes de las nueve de la mañana.
Ella se desplazó hasta las faldas de dicho monte en la zona conocida como la "cruz azul". Nosotros no pudimos acceder a dicho lugar, pero conseguimos llegar bastante cerca aunque a ella no alcanzábamos a verla.
Había mucha gente rezando el rosario, cada uno en su lengua, en una extraña sintonía melódica. Mucha gente arrodillada y otros de pie. Algunos descansando en sus sillas plegables.
Una señora italiana que estaba delante de mí me indicó que mirara al sol. Yo, no sé por qué motivo, la obedecí. No veía nada extraño en aquel sol. Más personas insistieron en que miráramos al sol. Ellos debían ver algo que yo no alcanzaba a ver.
El caso es que decidí hacer una foto a aquel sol al que la gente miraba. Comprobé que la imagen había quedado registrada en mi cámara y seguí rezando. La verdad es que no pude observar nada extraño en aquella imagen porque llevaba puestas mis gafas de sol que sólo están graduadas para ver de lejos.
Pasados unos dos minutos nos comunicaron el mensaje que la Virgen había dado a Mirjana y la gente comenzó a abandonar el lugar. En ese momento volví a disparar otra instantánea hacia el sol, en la misma posición que la anterior. También comprobé que la imagen quedaba registrada sin poder ver nada extraño.
Confieso que, movido por la curiosidad de la gente que seguía comentando que veía algo raro en el sol, intenté hacer más fotos pero, por un motivo que desconozco -no soy más que un aficionado a la fotografía- la cámara no me dejó disparar ninguna instantánea más al sol.
Cuando volví a la pensión me puse mis gafas con cristales progresivos y comprobé todas las fotos que había hecho. El resultado lo veis en estas dos imágenes que os muestro que corresponden respectivamente a los dos momentos descritos.

La imagen de la izquierda es durante la aparición de la Virgen a Mirjana. La imagen de la derecha es en el momento en que la gente abandona el lugar porque la aparición ha terminado.
Hubo peregrinos de nuestro grupo que aseguraron haber visto algo extraño en el sol, como que el sol aparecía con forma de estrella de seis puntas o que bailaba. Otros aseguraron haber "olido a rosas". Incluso alguien dijo que vio una figura extraña de color azul en el monte.
Yo no vi nada de esto, ni percibí olores especiales en este momento. Solamente muestro lo que captó mi cámara fotográfica que, parece ser, estaba más conectada que yo con lo que allí ocurría.

1 comentario:

  1. Hola! pues si vieras las ganas que tengo de ir alli...creo firmemente que la Virgen se aparece alli, describes muy bien lo uqe te ocurrió, y las imgenes hablan por si solas, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar