jueves, 22 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Este post es para desearos a todos FELIZ NAVIDAD.
La imagen corresponde a la tarjeta con la que nos ha felicitado nuestra hija Rut.
Representa las manos del Padre, en las que nace el Hijo, de la Virgen María.
Hay muchos detalles en la imagen que me encantan. En primer lugar el texto: "En comunión, hágase tu voluntad". Es ahí donde es posible hacer la voluntad del Padre, en comunión, en la comunión de Jesús, en la comunión en Jesús. Porque la voluntad de Dios es que "todos seamos uno".
El color azul de toda la tarjeta es el color de María. También es el color que domina el hábito de las Iesu Communio, como el cielo.
María da a luz a su Hijo en las manos del Padre y toda la luz viene del niño.
Solamente San José aparece con los pies en el suelo, apoyado en las manos del Padre, custodiando la entrada, mirando al Hijo y con la mano apoyada en su pecho.
Pero lo que más me gusta es el texto que, por detrás, nos escribe nuestra hija. A continuación os pongo algunas ideas sacadas del mismo:

Nosotros también somos parte de esta imagen, pues estamos en sus manos y Él quiere nacer en nosotros, en realidad ya está naciendo. El momento es un "ya sí, pero todavía no". Está en las entrañas de la Virgen y, a la vez, aún está por nacer.
Al igual que a cada uno de nosotros, Él nos quiere "habitados", no vacíos.

Mi deseo para todos vosotros es que dejemos que Jesús venga a nosotros, en nuestro ser, en nuestras particulares debilidades, en nuestra manera de pensar, de querer, de sentir, de escuchar, de mirar, de acoger, de hacer las cosas.
Es ahí donde Él quiere nacer...

3 comentarios:

  1. Gracias Antonio...es una lindura!!!!

    Me encanta cuando nos compartes de Rut...!!! No tengo el gusto de conocer a las Hermanas de Iesu Comunio, per las llvo en mi corazón y en mis oraciones. Todo lo que de ellas hay me gusta leerlo, hace bien para el alma.

    Te felicito por tu hija, por tu generosidad y porque todas las cosas bonitas que nos cuentas.

    Un abrazo en Jesús, José y María,

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    Inés María

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que todas la luces, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    Mi hermana también está en la Comunidad y me envió la postal, me ha encantado la entrada y cómo explicas la imagen, es un verdadero regalo.
    Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar