miércoles, 16 de febrero de 2011

La niña de Dios


Se trata de un vídeo del 2008 con un testimonio impresionante a favor de la Vida.

2 comentarios:

  1. hola hac epoco encontre un articulo en internet sobre un milagro vocacional en Lerma pero ahora veo que ya son una nueva congregacion y que se han separado de la Orden Franciscana Menor para ser iesu comunio, soy de Mexico y hay poca informacion al respecto, y sobre este tema me han surgido muchas dudas, me gustaria que alguien me las puediera responder de manera neutra por favor, ¿si hubo mas de cien religiosas en lerma porque no revitalizaron los demas conventos de clarisas que estan por extinguirse? ¿es necesaria esta nueva congregacion para las nuevas exigencias de la iglesia? ¿por que? ¿siguen las constituciones de la OFM o tiene ya propias? ¿en que se diferencian? ¿siguen los votos de sin propio obediencia y castidad? ¿es verdad lo que dicen que las hermanas son elitistas y solo reciben en sus filas a hijas de familias españolas acomodadas? y por ultimo ¿son activas o contemplativas? por su atencion y respueta muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Disculpe el retraso. La mejor respuesta a todo lo que pregunta la tiene en el siguiente enlace:http://www.zenit.org/article-37725?l=spanish
    Personalmente no puedo ser muy objetivo en mis respuestas, lo siento, porque soy padre de una de las hermanas. Mi familia sí es española y en cuanto a lo de acomodada, si entiende por acomodada que tengamos que trabajar todos los días de sol a sol tanto yo como mi mujer para sacar adelante a nuestras hijas intentando que la nevera no se vacíe... Nos cuesta mucho llegar a fin de mes, incluso pasar de mediados de mes. Nuestro caso no es el único. Conozco padres de otras hermanas en circunstancias parecidas: taxistas, empleados de logística, enfermeras, maestros, etc.
    Las hermanas siguen siendo de clausura, pero no clausura papal, sino de acuerdo con sus constituciones. son de vida contemplativa con una clara vocación a la evangelización para lo que abren las puertas de su convento a todo aquel que llama en busca de una palabra de aliento. Ya no son franciscanas.
    En cuanto a la necesidad o no de esta nueva orden, pregúntele a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada que es quien las ha reconocido como nuevo Instituto de Derecho Pontificio.

    ResponderEliminar