miércoles, 16 de mayo de 2012

Querido Obispo

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó ayer por mayoría una moción presentada por su concejal D. Ricardo Rubio de U.P.y D. La moción fue aprobada con los votos en contra del Partido Popular.
En esta moción se pide el traslado de Monseñor D. Juan Antonio Reig Plá, actual obispo de la diócesis complutense. El edil de Unión, Progreso y Democracia (fíjense bien en las tres palabras que dan nombre a este partido político) ha justificado la presentación de dicha moción por "el sentido común" y porque el obispo, lejos de retractarse de sus "homófobas palabras" sigue en la misma línea.
UPyD también ha anunciado que no asistirá a ningún acto al que acuda el obispo.

Dª Pilar Fernández, portavoz de Izquierda Unida ha dicho que "para que individuos de esta calaña no digan estas cosas desde su púlpito, no tenemos ningún problema en votar a favor de la moción".
El portavoz socialista, D. Javier Rodríguez ha añadido que "ahora hay aún más motivos que hace un mes para reprobar al obispo".
La reacción del obispado, la podéis leer en el comunicado que emitió ayer.
Es posible que alguno de vosotros, queridos lectores, desconozca el origen de todo esto. Por eso os propongo que veáis el vídeo de la retransmisión de la misa que RTVE emitió el pasado Viernes Santo. En la homilía de aquella celebración, Mons. Reig Plá habló sobre la Cruz, sobre la Pasión del Señor, sobre nuestra ingratitud ante tanto amor, sobre el sufrimiento, sobre el pecado, sobre la destrucción a la que nos lleva dicho pecado. Puso ejemplos, muchos ejemplos: adulterios, drogas, alcohol, abusos empresariales, explotación laboral, robos, codicia, prostitución, avaricia y -aquí está el meollo- HOMOSEXUALIDAD.
Molestó mucho la expresión "Os aseguro que encuentran el infierno" al referirse a los jóvenes que, confundidos por una mala formación sexual, acaban prostituyéndose en locales homosexuales.
No he visto aún ningún escrito de los promotores de botellones sintiéndose ofendidos por las palabras del obispo, tampoco he oído a empresarios gritando contra el discurso del obispo sobre la explotación de los trabajadores, ni a los sindicatos manifestándose por las duras palabras contra los trabajadores que roban en sus puestos de trabajo.
Tampoco hay comunicados en contra de la "Asociación de mangantes de supermercado" ni de la de "Nuevos ascendidos gracias a favores sexuales", etc. Así podría proseguir poniendo multitud de ejemplos, porque D. Juan Antonio fue muy explícito y rico en su homilía a la hora de exponer la multitud de engaños y tentaciones con las que el demonio nos seduce cada día.
Pero ha sido uno sólo de esos ejemplos el que ha provocado las iras de muchísima gente. Creo que muy pocos de los que lo critican se han parado a leer o escuchar la homilía. No es este mi caso. La he leído y/o visto varias veces y cuanto más la leo/miro más me maravilla la claridad y la valentía con la que Mons. Reig Plá expone las cosas. Además, sin papeles delante, lo que indica que habla de lo que sabe, de lo que siente y de lo que Dios le ilumina, no de lo que tiene escrito en un papel.
¿Por qué sólo uno de los ejemplos ha molestado? Quizás el prelado ha tocado un sector "intocable"...
Yo os invito a que veáis el vídeo al que os he enlazado más arriba, sobre todo la parte de la homilía, a partir del minuto 29 aproximadamente y juzguéis por vosotros mismos.
Y como dice el comunicado del obispado, al que también os he enlazado, que recéis por nuestro Obispo y también por aquellos que le persiguen. Mi oración la tienen ambos. Muchas gracias D. Juan Antonio y MUCHO ÁNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario