jueves, 3 de noviembre de 2011

Tíos con suerte

Acaba de editarse el nuevo libro de Jesús García (Suso). Esta vez no se trata de un trabajo de investigación como en su primer éxito Medjugorje, ni de un libro de entrevistas como el reciente ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
En esta ocasión ha dejado, un poco, su faceta periodística para sacar a la luz sus facultades como narrador, que ya habíamos vislumbrado en las anteriores publicaciones.
Tíos con suerte es el titulo de su primera novela, que sale a la luz de la mano de Cobel Ediciones. Son poco más de 300 páginas que os engancharán desde la primera línea.
Suso se define como un contador de historias. De historias humanas, de vidas humanas, con sus bellezas y sus miserias, pero vidas. Esto es lo que impregna cada página de este libro, vida y ganas de vivir. En esta ocasión la historia nace en su mente, pero no por ello le falta realismo. Es un libro de lectura dinámica y entre sus líneas siempre deja resquicios para poder entrar a ser parte del argumento.
Aquí podéis enlazar a la página de la editorial para pedirlo. También lo encontraréis en las librerías habituales. Os recomiendo que lo compréis, lo leáis y lo regaléis.
Os dejo una pequeña reseña de la historia.
Jesús, un joven madrileño que busca su lugar en el mundo de hoy, decide "evadirse" durante sus vacaciones como voluntario en una casa de rehabilitación para toxicómanos. Allí descubrirá vidas rotas que se reconstruyen, almas grandes que han sufrido mucho y grandes historias que le harán ver la vida desde otro ángulo. Todo ello en medio de una convivencia muchas veces complicada...

1 comentario: