sábado, 19 de marzo de 2011

19 de marzo: San José. ORACIÓN.

Hay muchos sentimientos que vienen a mi mente en un día como hoy. Todos ellos me llevan, fundamentalmente, a la ORACIÓN.
Oración de acción de gracias por el don de la vida. Por mi padre, que espero que ya esté gozando de la presencia del Padre y, si no es así, oración para pedir que se le conceda cuanto antes.
Oración de agradecimiento por haberme bendecido con el don de formar una familia y darme la gracia de mis hijas. La corbata -preciosa, por cierto-, el ángel de arcilla hecho en el colegio o el niño Jesús pintado a mano no son sólo regalos, sino expresión de amor. Hasta me ha podido felicitar mi hija, postulante en un convento de clausura. ¡Qué gran día!.
Oración agradecida por el trabajo que Dios me da cada día y oración de petición por aquellos que no lo tienen.
Oración por todos los padres de familia y por aquellos amigos, casados, a los que aún no se les ha concedido la paternidad.
Oración por José, por Josefa, por Pepe, por Pepita. Felicidades.
Oración por los seminarios, por los seminaristas, por sus formadores, por las vocaciones al sacerdocio.
Oración por los sacerdotes, por aquellos que conozco especialmente, y también por los que no conozco.
Oración por los que este año cumplen 50 años de sacerdocio, especialmente por mi párroco y por el presbítero de mi Comunidad. ¡Felicidades Pedro y Lino!. ¡Que Dios os bendiga! Sois "Padres de Oro", realmente.
Oración de petición a San José para que siga velando por la casa de su Hijo, que es la Iglesia, como lo hizo en la casa de Nazaret.
Oremos.


3 comentarios:

  1. Me ha llenado de emoción este post tan familiar y entrañable. Y me llena de alegría que tengas esa devoción or San José. El mejor aliado para los que ejercemos de padres. Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, tocayo no por nombre sino por apellido, me alegra mucho que des testimonio de tu fe con este blog. Ten paciencia y persevera en esta labor, porque entre todos hacemos una gran red. ¿Todavía no estás con blogueros con el papa?

    ResponderEliminar