miércoles, 28 de diciembre de 2011

YO SOY POVEDA



Hoy es el día de los Santos Inocentes. Esta mañana, a las 9,00 h. la policía ha detenido de forma violenta a un inocente que quiere ser santo.

El motivo no es otro que ejercer su derecho a la libertad de manifestación y de expresión. Lo que molesta es que en ese ejercicio pone de manifiesto su ideario cristiano, católico para más señas, en defensa de la Vida, de la Vida humana desde el momento de la concepción hasta el de la muerte natural.

Este inocente tiene la desgracia de no ser cualquier "perroflauta", ni indignado, ni cualquier otra especie de cantamañanas. Es Médico-Terapeuta de reconocido prestigio. Ejerce como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Medicina y más concretamente en el Departamento de Psiquiatría.
También es presidente de la Fundación Vida (ver enlace) y promotor de Los Rescatadores.

Además es autor y coautor de varios libros, entre ellos "Con la Vida en los talones".
Su nombre es D. Jesús Poveda de Agustín, el Doctor Poveda. Tenemos varios amigos comunes y recientemente hemos coincidido varias veces. No he tenido el placer de hablar nunca con él personalmente, pero sé que su mayor deseo es la santidad. Hoy no he podido acudir al lugar en el que ha sido detenido por motivos laborales, pero estaba allí en comunión con él y el resto de personas que allí estaban.

Os pongo el vídeo en el que se aprecia claramente la desmesurada actuación policial, sobre todo si comparamos con las imágenes que hemos visto este año de otros manifestados. Un policía le agarra de la capucha y otro le zancadillea para tirarle al suelo mientras dicen: "engrilleta, engrilleta".
Siento que una parte de mí está "engrilletada" contra esa acera, por eso digo que:
YO SOY POVEDA
La noticia aparece publicada hoy en la edición digital de La Gaceta (ver noticia).

2 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo en comunión total contigo y con el gran doctor POVEDA.

    ResponderEliminar
  2. Precioso blog Antonio, me ha encantado y me he registrado como seguidor. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseo un Año Nuevo lleno de Paz y Amor. Un fuerte abrazo y que el Niño Dios que ha nacido te bendiga.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar